El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima

Durante estos años, el CECYTCOL ha impulsado una serie de acciones y programas con los que se trabaja también en la formación de una cultura científica y tecnológica en nuestros niños y jóvenes. Especialmente se ha trabajado en la generación de una cultura ambiental, con el fin de fomentar valores para la conservación de la naturaleza, mejorar e entorno ecológico local y generar sentido de pertenencia sobre la biodiversidad que nos rodea.


Misión

Promover y difundir la investigación científica, la tecnología y la innovación, con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Colima, mediante la asesoría y observancia en el cumplimiento normativo de los fondos concursables, así como diseñar estrategias de sensibilización en materia de ciencia y tecnología a la población en general.


Visión

Ser el organismo referente para impulsar la formación de capital humano a través de articulación y vinculación entre gobierno, academia, sector productivo y sociedad, para fomentar, desarrollar y divulgar la investigación científica, la tecnología y la innovación en el Estado de Colima.